Guía de compra de Piscinas INtex al mejor precio - Piscinas Desmontables

El sol brilla, hace calor y quieres refrescarte? Con tu propia piscina puedes llevar el placer del baño al jardín de tu casa.

Contenidos

Comprar Piscinas INtex online al mejor precio garantizado

Aquí tienes una selección de las mejores ofertas en Piscinas INtex:

Mejor opción

INTEX 26792NP Piscina sobresuelo rectangular Prisma Frame +

Mejor relación calidad precio

Intex 28101NP Easy Set - Piscina hinchable, 183 x 51 cm,

Bestway Fast Set Piscina Desmontable Autoportante, 244x66 cm

Intex 26726NP Piscina desmontable redonda, con depuradora,

Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul

Intex 58484NP - Piscina hinchable rectangular 305 x 183 x 56

Intex 26778NP - Piscina desmontable Prisma Frame 488 x 244 x

Intex 56999GS - Piscina tubular (circular), 305 x 76 cm

INTEX 26792NP Piscina sobresuelo rectangular Prisma Frame +


INTEX 26792NP Piscina sobresuelo rectangular Prisma Frame + depuradora, 488 x 244 x 107 cm

Intex 28101NP Easy Set – Piscina hinchable, 183 x 51 cm,


Intex 28101NP Easy Set – Piscina hinchable, 183 x 51 cm, 880 litros

Bestway Fast Set Piscina Desmontable Autoportante, 244×66 cm


Bestway Fast Set Piscina Desmontable Autoportante, 244×66 cm

Intex 26726NP Piscina desmontable redonda, con depuradora,


Intex 26726NP Piscina desmontable redonda, con depuradora, 457 x 122

Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul


Bestway Fast Set Juego de Piscina con Bomba de Filtro, Azul, 305 x 76 cm

Intex 58484NP – Piscina hinchable rectangular 305 x 183 x 56


Intex 58484NP – Piscina hinchable rectangular 305 x 183 x 56 cm, 1.020 litros

Intex 26778NP – Piscina desmontable Prisma Frame 488 x 244 x


Intex 26778NP – Piscina desmontable Prisma Frame 488 x 244 x 107 cm, 10.874 litros

Intex 56999GS – Piscina tubular (circular), 305 x 76 cm


Intex 56999GS – Piscina tubular (circular), 305 x 76 cm

 

El sol reluce, hace calor y quieres refrescarte? Con tu propia piscina puedes llevar el placer del baño al jardín de tu casa.

Después de todo, una piscina no sólo es divertida para los pequeños – los adultos además gozan de un refrescante baño después de un día estresante y les encanta hacer deportes como la natación o bien la gimnasia acuática.

 

Hace ya 4.000 años, la gente en varias partes del mundo utilizaba las piscinas para la higiene personal, para el placer y probablemente también con fines rituales. La cultura balnearia europea se originó en la antigua Grecia y desde allí llegó al Imperio Romano. Tanto las piscinas frías como las calientes formaban parte de las termas romanas.

 

Las ventajas de tener una piscina propia son obvias: en contraste con las piscinas públicas al aire libre, se disfruta de intimidad, se ahorra la entrada y el viaje. Además, depende de usted si y cuántos productos químicos utiliza para el cuidado de la piscina. De este modo, puede evadir los resultados consecutivos indeseables y reaccionar a las intolerancias.

Hoy en día una piscina ahora no es solo un artículo de lujo. Incluso a precios asequibles hay piscinas con características distintas. Algunos pueden montarse y desmontarse de manera flexible, otros están premeditados a un uso permanente y estacionario.

Para ayudarle a encontrar la piscina adecuada a sus pretenciones, le brindamos una visión general de los distintos modelos en la próxima guía de compra.

¿Cómo funciona Piscinas INtex?

Aquí te dejamos un vídeo explicativo sobre ello:

Guía de compras

¿Qué piscina es la adecuada para mí? Deberías hacerte esta pregunta antes de comprar. Para ayudarle a sacar el máximo provecho de su nueva piscina lo antes posible, hemos reunido todo lo que necesita saber sobre este tema en nuestra guía de compra.

Cuando compre una piscina ideal, considere los siguientes aspectos en particular:

  • Considere si quiere una piscina incorporada o una independiente.
  • La elección del tipo de piscina adecuado depende de las condiciones de su propiedad, sus posibilidades financieras y su gusto personal. Los modelos incorporados son adecuados para un uso permanente, pero requieren un área relativamente grande. Las piscinas de instalación se pueden montar y desmontar de forma flexible.
  • Considere si necesita un sistema de filtrado y cuál es el adecuado para su piscina.
    Los sistemas de filtrado sólo valen la pena para piscinas más grandes donde los cambios frecuentes de agua serían demasiado costosos. En el caso de las piscinas elevadas, se recomiendan los económicos sistemas de filtros de cartucho, mientras que para las piscinas grandes empotradas sólo son adecuados los sistemas de filtros de arena.
  • El tamaño y la forma de la piscina también debe depender del uso que se le vaya a dar.
  • Mientras que las piscinas pequeñas y redondas son adecuadas para relajarse y refrescarse, se puede nadar unas cuantas brazadas en piscinas ovaladas alargadas.
  • El material determina la cantidad de trabajo de instalación y la vida útil de la piscina.
  • Las piscinas de plástico son fáciles y baratas de construir, pero son propensas a sufrir daños. Las piscinas de acero, por otro lado, son complicadas de montar, pero son robustas y duraderas.
  • Los accesorios mejoran la calidad del agua y aumentan el confort y la funcionalidad de su piscina.
  • Una cubierta y productos de mantenimiento mantienen el agua limpia, mientras que un calentador le permite bañarse incluso en los días más fríos. Un sistema de contracorriente permite nadar incluso en piscinas pequeñas.

Tipos de piscinas

Las piscinas se diferencian en la forma de construirlas: hay modelos de montaje y desmontaje flexibles y los que están destinados a un uso estacionario a largo plazo.
¡Al grano!

Hay dos tipos de piscinas: Las piscinas de montaje son ideales si quieres ubicar tu piscina de forma maleable. La instalación y el desmantelamiento son veloces y los modelos son asequibles.
Si deseas una piscina que permanezca en el lugar por un periodo más largo de tiempo, las piscinas de instalación son especiales. Para la instalación, es requisito un trabajo de construcción, lo que resulta en costos complementarios.

Piscinas de instalación

Las piscinas de montaje pueden ser montadas y desmontadas veloz y fácilmente en cualquier lugar. Cuando se desmontan, normalmente se pueden plegar y guardar para ahorrar espacio. Por lo tanto, se caracterizan por la movilidad y la elasticidad. Además, las piscinas sobre el suelo suelen ser muy económicas.

Sólo unos pocos modelos son adecuados para la natación debido a su tamaño limitado. Las piscinas más pequeñas son divertidas para los pequeños, en tanto que los adultos además pueden disfrutar de un enfriamiento en modelos más enormes.

Si monta y desmonta la piscina de manera regular, siempre debe drenar el agua. Esto aumentará su consumo de agua, pero no tendrá que añadir productos químicos al agua y va a limpiar la piscina con menos continuidad. Sin embargo, los modelos autónomos más enormes acostumbran tener un sistema de filtros incluido, de modo que se puede usar un relleno durante toda la temporada de baño si se protege adecuadamente.

 

Las piscinas desmontables se pueden subdividir de la siguiente manera:

  • Las piscinas inflables se llenan de aire para su instalación. Ofrecen una posibilidad de baño sencilla y barata.

  • Más estabilidad y comodidad ofrecen las piscinas de marcos, cuyos marcos se estabilizan con varillas de metal.

Piscinas hinchables

Las piscinas inflables están hechas totalmente de plástico. Sólo se llenan estos modelos con aire para el montaje. Por lo tanto, son fáciles y rápidos de montar y desarmar. Se necesita un compresor para los modelos más enormes particularmente, mas también se aconseja cuando menos una bomba de aire mecánica para las piscinas pequeñas.

Las piscinas inflables pueden plegarse para facilitar el transporte y ahorrar espacio de alojamiento. Los modelos son propensos a padecer daños, mas se pueden reparar rápidamente.

IMPORTANTE: Sólo construye la piscina sobre superficies lisas y limpias. De lo contrario, las piedras y las ramas podrían dañar el fondo de la piscina.

Las piscinas inflables se pueden distinguir según su diseño en piscinas infantiles y piscinas de ascenso rápido:

Piscina infantil

La mayoría de las piscinas para remar son muy pequeñas y tienen paredes de cilindros que se llenan de aire. El montaje fácil y rápido de este modo como las pequeñas dimensiones permiten una gran flexibilidad en la elección del sitio. Están disponibles en diferentes formas y colores. Muchos modelos tienen extras opcionales como un tobogán que viene dentro o bien un techo solar. Sólo una pequeña proporción de agua cabe en una piscina para niños, que se calienta rápidamente con el sol. Debes mudar el agua cuando esté sucia, a más demorar tras 3 días. Una piscina infantil está pensada para que los niños pequeños jueguen y se diviertan. Los adultos tienen la posibilidad de emplearlo para refrescarse y relajarse.

Quick-Up-Pool

Con el Quick-Up-Pool solo tienes que bombear una manguera en forma de anillo unida al límite superior – llena la piscina de agua, el anillo flota y la piscina de plástico se levanta. Es fácil de instalar y puede ser instalado en cualquier sitio que ofrezca suficiente espacio. Los modelos son mucho más grandes que las piscinas infantiles y permiten que toda la familia se bañe junta: los adultos pueden sentarse completamente en , los pequeños tienen la posibilidad de incluso nadar varios metros. Debido a su tamaño, la piscina requiere mucha agua para llenarla. Por lo tanto, el desarrollo de llenado y el calentamiento del agua llevan un buen tiempo. Algunos modelos Quick-Up tienen un sistema de filtro que mantiene el agua limpia durante un largo tiempo. Como estas piscinas son mayores, más robustas y mejor equipadas que las piscinas infantiles, también cuestan más. Sin embargo, son una variante barata de una piscina familiar completa.

Consejo de compras: Cuando compre una piscina inflable, busque una válvula de drenaje de agua. Esto hace que sea más fácil para ti vaciar la piscina.

 

Las piscinas hinchables acostumbran estar hechas de plástico de cloruro de polivinilo (PVC). A menudo tiene dentro plastificantes que tienen la posibilidad de ser dañinos para la salud de los niños particularmente.

El coste de las piscinas hinchables es de entre 10 y 850 euros, dependiendo del tamaño y el equipo.

Ventajas

✔️Asequible
✔️Montaje y desmontaje sencillo
✔️Fácil de transportar
✔️Almacenamiento para ahorrar espacio

Desventajas

❌Menor vida útil
❌El material es susceptible de sufrir daños
❌El material puede contener plastificantes perjudiciales

Piscinas de marco

Una piscina de marco consiste en una lámina de plástico, que se estabiliza por un marco de pilares de apoyo.

Puedes montar una piscina de marcos en cualquier lugar según sea primordial. Sin embargo, tenga presente que necesita mucho espacio. La construcción es más complicada que la de una piscina inflable, pero puede hacerse en breve con normas. La piscina puede ser desmontada y guardada otra vez. El marco de metal proporciona una buenísima estabilidad, pero la lámina de plástico es susceptible de ser dañada.

Debido a sus dimensiones por lo general grandes, toda la familia puede bañarse en él juntos. Los modelos más grandes miden casi 10 m de film, de este modo que incluso los adultos tienen la posibilidad de nadar determinados trenes. Debido a su altura, las piscinas de marco comunmente tienen una escalera de acceso.

Las piscinas de marco tienen dentro mucha agua. Para no tener que mudar esto con mucha frecuencia, muchos modelos se entregan con un sistema de filtro.

Estos modelos son correctos para ti si estas buscando una piscina económica que consigas dejar en pie todo el verano. Sin embargo, en invierno se necesita bastante espacio para guardar la piscina desmontada.

Como estos modelos, como las piscinas inflables, están hechas de plástico, además tienen la posibilidad de contener ablandadores perjudiciales.

Las piscinas de armazón cuestan un tanto más que los modelos Quick-Up equiparables, pero son más baratas que los modelos empotrados. Su precio está entre 40 y 1.500 euros.

Ventajas

✔️Elección flexible de la ubicación
✔️Alta estabilidad
✔️Gran capacidad
✔️Buen espacio

Desventajas

❌La construcción es comparativamente más compleja
❌El almacenamiento requiere espacio
❌La película es susceptible de ser dañada
❌El material puede contener plastificantes perjudiciales
❌Mayor precio

Piscinas de instalación

Una piscina incrustada está firmemente anclada en el suelo o bien, al menos, construida de tal manera que su desmantelamiento no es fácilmente posible. Estos modelos están diseñados para un uso persistente. Se necesita suficiente espacio para el montaje o bien la instalación, y también hay que aguardar superiores costos y un mayor gasto de tiempo.

Muchos modelos son lo suficientemente enormes como para nadar y hacer deporte.

Las piscinas incorporadas son equilibrados y duraderas, lo que compensa los costos más altos y la instalación más compleja. También merece que un modelo incorporado compre extras útiles, como un calentador o un sistema de contracorriente.

Para las piscinas empotradas, un sistema de filtrado es absolutamente esencial – entonces solo hay que cambiar el agua raramente. Como la piscina comunmente está llena de agua todo el año, el esfuerzo de mantenimiento es todavía relativamente alto. Por lo tanto, debe comprobar el valor del pH del agua con regularidad y someter toda la piscina, incluyendo los bordes de exactamente la misma, a una limpieza básica cuando menos una vez por año.

Piscinas independientes

Los modelos independientes se edifican totalmente sobre el suelo. A menudo tienen paredes de metal o bien madera. Las piscinas de madera tienen una película de PVC que sostiene el agua en su interior.

Importante en el momento de crear piscinas independientes es el suelo, que debe estar completamente nivelado y libre de impurezas. Lo ideal sería compactarla con un rodillo o una placa vibratoria para que la piscina no logre hundirse después.

Consejo: El sustrato ideal para una piscina independiente es una losa de hormigón.

 

Si no tienes una superficie plana en tu jardín, deberás nivelarla. Pero inclusive entonces, la instalación no solo es considerablemente más fácil y rápida que la de las piscinas hundidas. También se ahorra el valor de cavar un pozo y también instalar una conexión de agua subterránea. En 2 días, el montaje de los modelos autónomos se completa comunmente.

Otra virtud: Puedes desarmar la piscina sin dejar ningún resto. No queda ningún agujero como en los modelos hundidos.

Las piscinas empotradas independientes oscilan en coste entre 300 y 9.000 euros. Para el enderezamiento del suelo y la conexión a las líneas de agua y electricidad puede que deba realizar los pagos costos adicionales.

Ventajas

✔️La instalación puede ser hecha por usted mismo
✔️Desmontaje sin residuos posible

Desventajas

❌El enderezamiento del suelo puede causar costes

Piscinas empotradas

Los modelos empotrados están total o bien parcialmente incrustados en el suelo. Esto necesita un extenso trabajo de tierra, que solo puede hacerse con mucha diligencia y capacidad. Si no está seguro o bien vive en un lote rocoso, debe hacer el trabajo por un profesional.

Las paredes de las piscinas incrustradas han de ser robustas y, entonces, deben ser de metal o bien de hormigón. Las piscinas de espuma de poliestireno también se rellenan con hormigón para otorgar la estabilidad precisa. Si quieres hundir una piscina con paredes de madera, debes proteger la madera del suelo con papel de aluminio. De lo contrario, la humedad del suelo va a hacer que la madera se pudra en breve.

Una piscina hundida aumenta el valor de mercado de su propiedad – después de todo, está diseñada para durar muchos años. Sin embargo, el desmantelamiento de la piscina es bien difícil porque se deja un gran agujero.

Hay piscinas totalmente hundidas y medianamente hundidas. Muchos modelos están diseñados para los dos géneros de instalación:

Totalmente sumergido

Las piscinas completamente hundidas están totalmente incrustadas en el suelo. Para ello hay que cavar un agujero profundo, lo que lleva mucho tiempo y posiblemente sea caro. La virtud es el fácil acceso al agua, para lo que no se debe sobrepasar una pared primero. Por lo tanto, una piscina completamente hundida es adecuada si se quiere usar hasta la vejez.

Parcialmente sumergido

En las piscinas medianamente hundidas, sólo una parte de la pared de la piscina está bajo tierra. Por un lado, la entrada es más cómoda que con los modelos independientes, por otro lado hay que desplazar menos tierra. Los modelos parcialmente hundidos son muy correctos para compensar las leves pendientes.

Las piscinas incrustradas son muy caras por norma general. Por las piscinas terminadas se paga entre 650 y 7.000 euros, por lo cual todavía hay que integrar los costes del movimiento de tierras. Por lo tanto, un coste total de cerca de 10.000 euros no es raro.

Ventajas

✔️Aumento del valor de la propiedad
✔️Fácil entrada en el agua
✔️Aspecto atractivo

Desventajas

❌El precio es alto
❌Instalación complicada
❌Desmantelamiento costoso

Sistema de filtrado

Para mantener el agua de la piscina limpia y libre de gérmenes a lo largo del más grande tiempo viable, se necesita un sistema de filtro para el tratamiento del agua. A diferencia de la limpieza química, que tiene por objeto combatir las bacterias y los gérmenes, la llamada limpieza física filtra las partículas en suspensión del agua. Sin embargo, además puedes añadir agentes químicos de limpieza a través del circuito del filtro.

El sistema de filtrado radica, cuando menos, en una bomba y un filtro, mediante los que la bomba aspira el agua de la piscina y la manda mediante una manguera al filtro. Desde allí, lo bombea a través de otra manguera de vuelta a la piscina. El sistema también puede estar equipado con un desnatador, que elimina las impurezas gruesas del agua antes del filtro.

  • El corazón del proceso de limpieza es la bomba.

  • Necesitas un filtro para filtrar el agua.

  • Una espumadera libera la superficie del agua de impurezas gruesas.

La Bomba

Una bomba es fundamental para limpiar el agua de la piscina porque bombea el agua a través del filtro.

Para hallar la bomba adecuada para el tamaño de su piscina, mire su aptitud de circulación en el momento en que la compre. Esto indica cuánta agua puede transportar. La tasa de circulación se otorga en metros cúbicos por hora (m3/h). Como regla general, cuanto más grande sea el volumen de agua, más grande debe ser la capacidad de circulación. Debe elegir una bomba para su piscina que pueda llevar a cabo circular el doble del volumen de agua en 8 horas.

El siguiente ejemplo exhibe cómo calcular la capacidad de circulación que se requiere para una piscina con una capacidad de 50 m3

Ejemplo

Primero duplica la cantidad de agua: 2 x 50 m3 = 100 m3 (Esto significa que 100 m³ de agua deben circular por día).

Dividir esta cantidad por 8 h: 100 m3 / 8 h = 12,5 m3/h (Dentro de 8 h la bomba debe proporcionar al menos 12,5 m3/h).

Para calcular la tasa de circulación de su piscina, simplemente sustituya el número 50 por la capacidad de su piscina.

Además del tamaño de la piscina, debe tener en cuenta lo siguiente al comprar una bomba:

  • Espacio
  • Para que la bomba funcione de manera óptima, debe estar seca y bien ventilada. Los garajes o las casas de verano son particularmente adecuados para este propósito.
  • Volumen
  • Además del tamaño de la piscina, debe tomar en cuenta lo siguiente al comprar una bomba:Las bombas a veces pueden hacer ruidos muy fuertes y molestar a los vecinos.

Para el uso en piscinas existen 2 tipos de bombas:

Bombas de cebado normal

Las bombas de cebado habitual deben instalarse bajo la superficie del agua porque no pueden transportar el agua hacia arriba. Consumen poca electricidad y son más sólidos.

Bombas autocebantes

Una bomba autocebante puede amontonar bastante presión negativa para transportar agua tanto por arriba como por debajo del nivel del agua. Para una piscina grande, siempre hay que usar una bomba autocebante, entre otras muchas cosas porque se puede conectar un aspirador de piscina a ella. Sin embargo, las bombas autocebantes tienen un mayor consumo de energía que los modelos de cebado normal.

El Filtro

Se hace una distinción entre los filtros de arena y los filtros de cartucho según su modo de funcionamiento. Los filtros de arena son más eficientes y, por lo tanto, deberían preferirse para las piscinas más enormes.

Los filtros de arena y de cartucho funcionan de la siguiente manera:

Filtro de arena

En un filtro de arena, el agua es presionada a través de un envase lleno de arena. Las partículas de mugre presentes en el agua están en la arena y el agua filtrada vuelve a la cuenca. Deberías lavar a contracorriente el filtro de arena una vez por semana para eliminar las partículas de mugre de la arena. Durante este desarrollo, el agua es bombeada en dirección opuesta a través del sistema de filtrado para enjuagar los depósitos de la arena. El agua sucia puede ser drenada en una alcantarilla, por ejemplo. Un sistema de filtro de arena es muy eficaz y siempre debe ser usado para piscinas empotradas.

Filtro de cartucho

Con estos modelos, la mugre queda atrapada en un cartucho de filtro. Esto puede ser enjuagado o bien sustituido con una manguera de agua. Los filtros de cartucho son económicos, pero no tan efectivos como los filtros de arena. Sin embargo, son suficientes para las pequeñas piscinas cubiertas. También son populares para su empleo en piscinas veloces.

Skimmer

Los skimmer, también llamados aspiradores de superficie, solo se usan en sistemas de filtrado de más calidad. Es un dispositivo para la limpieza física de la superficie del agua de enormes partículas como hojas, hierba o bien pequeñas ramas.

El espumadero es esencialmente una abertura con un tamiz a la altura de la superficie del agua. Está situado delante de la manguera de entrada del sistema de filtrado, por lo que el agua corre por siempre por medio de la abertura. Las grandes partículas de mugre, que suelen flotar en la superficie, quedan atrapadas en el prefiltro o bien el tamiz. Por lo tanto, debe vaciarla regularmente. Algunos desnatadores tienen una aleta móvil que impide que la mugre salga del colador y regrese a la piscina.

El skimmer comunmente viene con una placa de succión agregada, una placa con una brida de tubo que se puede colocar en la parte superior de la unidad. Sirve como adaptador para una aspiradora de piscina.

 

Las formas de la piscina

La forma de una piscina no sólo influye en el aspecto visual y en la experiencia de baño, sino que también impone exigencias al lugar de instalación.

Encontrará las siguientes formas de piscinas con mayor frecuencia:

▶️ Redondas
Las formas redondas están comunmente en las piscinas infantiles y en las piscinas rápidas, mas varios modelos empotrados independientes hechos de madera o bien acero además se fundamentan en una disposición circular. La virtud así es su estabilidad. Sin embargo, nadar es solamente viable en una piscina redonda empotrada. Una piscina redonda es la más adecuada para relajarse.
▶️ Ovaladas
El óvalo es la forma más frecuente de piscinas de instalación empotrada. Las piscinas ovaladas incrustradas están provistas de aguantes en los lados para asegurar la estabilidad precisa. Dependiendo de la longitud de la piscina, la forma permite carriles de natación.
▶️ Cuadradas
Las formas cuadradas son muy extrañas, más posiblemente en piscinas infantiles y piscinas con armazón. Nadar en pistas solo es viable en piscinas con lados muy largos.
▶️ Rectangulares
La forma cuadrado es más habitual tanto para piscinas empotradas como sobre el suelo que la manera cuadrada, porque facilita nadar con un volumen de piscina más pequeño. Puedes acostarte en una piscina infantil de forma rectangular y estirar las piernas.
▶️ Octagonales
Esta forma está comunmente en piscinas de madera. Hay formas tanto compactas como alargadas en las que inclusive se puede nadar.
▶️ En forma de Ocho

La planta de una piscina de forma octogonal consiste en 2 círculos unidos y, por lo tanto, recuerda a un 8º círculo. La virtud así mismo está en la estática: aunque estos modelos ofrecen tanto espacio como las piscinas ovaladas, no es necesario proporcionar un acompañamiento adicional en los lados. Por lo tanto, a menudo está el plano en forma de 8 en modelos empotrados independientes.

El Tamaño

Por favor, tenga en cuenta lo siguiente cuando elija la talla adecuada para usted:

¿Cuánto espacio está disponible para ?
Además del tamaño de la área, además se tienen en cuenta los reglamentos jurídicos, como la distancia entre la piscina y la propiedad vecina.
¿Para qué deseas utilizar la piscina?
Una piscina infantil necesita menos espacio que una piscina deportiva para nadar en el carril.
¿Cuánto dinero deseas gastar?
Tanto los gastos de adquisición como los de desempeño aumentan con el aumento del tamaño. Así que tienes que invertir más dinero para un relleno de agua y para agentes de limpieza.

Por lo tanto, el tamaño ideal de una piscina depende, entre otras muchas cosas, del empleo que se le vaya a ofrecer.

En lo relacionado a la longitud, anchura y altura, tienen que considerarse los siguientes puntos:

Longitud
Si solo deseas acostarte en tu piscina y refrescarte, 2 m alcanzan. Si, al contrario, quieres usarlo para nadar, debería ser mucho más largo: un adulto nada unos 2 m por nado. En esta situación, planifique que su piscina tenga al menos 6-8 m de film.
Ancho
Para chapotear o relajarse, un ancho de 1 m basta para una persona. Para que un individuo pueda nadar de forma cómoda, la piscina debe tener 2,5 m de ancho. Si 2 personas desean nadar juntas, se debe aceptar un ancho de piscina de 3,5-4 m.
Altura
Aquí es sustancial distinguir entre altura y profundidad del agua. La altura de la construcción es la medida de la altura de la pared de la piscina. Te dice cuán prominente está sobre el suelo o bien qué profundo está hundido en el suelo. La profundidad del agua es definitiva para la utilización de la piscina. Para los pequeños pequeños, una hondura de agua de sólo 20 cm es suficiente para divertirse mucho. Es posible nadar desde una profundidad de 80 cm… pero una profundidad de 1,30 m. es ideal para ello. Para las personas superiores y para la gimnasia acuática, se recomienda una profundidad de 1,5 m. Aquí la mayor flotabilidad es despacio para las articulaciones.

 

Las piscinas rectangulares y ovaladas aprovechan al máximo el espacio utilizable porque se acercan más a la manera del cuerpo humano. Por eso la mayor parte de las piscinas tienen una superficie de base en la proporción de 2:1 – entre otras cosas 4 x 2 m, 6 x 3 m o 8 x 4 m (largo x ancho).

Un tamaño de piscina de 8 x 4 x 1,3 m (film x ancho x hondura) ha demostrado ser un buen compromiso entre empleo y precio. Estos modelos proponen suficiente espacio para nadar sin usar mucha agua.

Materiales

Los materiales de una piscina son definitivos para su robustez y durabilidad. Pero además juegan un papel considerable en el precio y la construcción.

Se usan los próximos materiales:

  • Cemento
  • Madera
  • Plásticos
  • Metal

Cemento

Aunque las piscinas prefabricadas y los equipos de piscina raras veces están hechos completamente de hormigón, las losas del suelo de hormigón son obligatorias como base para muchos tipos. Las piscinas de espuma de poliestireno están llenas de hormigón.

Las piscinas de hormigón puro son increíblemente duraderas y además proponen muchas otras virtudes: Puede seleccionar libremente la manera y cortarla según sus pretenciones en el sitio. También es viable cualquier género de revestimiento interior, ya sea PVC, azulejos o bien mosaicos.

Sin embargo, las piscinas de hormigón no están listas para ser compradas. Un profesional debe derretir la forma deseada en el hormigón. Por lo tanto, las piscinas de hormigón son siempre productos individuales hechos a la medida y entonces muy costosos.

Madera

La madera se puede hallar primordialmente en piscinas empotradas independientes o bien parcialmente empotradas. Esto facilita que el interesante aspecto natural se lleve a cabo ver. Otros materiales de más grande durabilidad son más correctos para piscinas totalmente incrustradas.

Las piscinas de madera son simples de montar – las tablas de madera precortadas se introducen sencillamente una dentro de la otra y luego se atornillan. El marco de madera está forrado con vellón y papel de PVC. Para estos modelos recomendamos un piso completamente parejo, en el mejor de los casos una loseta de concreto como baso.

Más perdurables, pero más caras que estos sencillos modelos, son las piscinas de pared de acero. Están pertrechados con un revestimiento de madera.

La madera puede haber sido tratada de manera diferente:

Sin tratar
La madera sin tratar no es correcta para la utilización en exteriores. La radiación UV la blanquea, la humedad forma un caldo de cultivo para los hongos que la hacen decaer. Por lo tanto, finalmente deberías lograr que la madera sin tratar sea resistente a la intemperie. La forma más fácil de conseguirlo es barnizando o esmaltando.
Impregnado
Se ha añadido a la madera empapada un agente químico asegurador contra insectos y hongos para aumentar su resistencia. Esto se hace por presión (impregnación a presión) o bien un baño en el químico (impregnación por inmersión). A pesar de la buena protección contra las plagas, se aconseja utilizar un esmalte protector de madera agregada.
Vidriado
Los esmaltes son líquidos translúcidos que son atraídos por la madera y normalmente la resguardan químicamente contra la infestación de plagas y la humedad. Si contienen pigmentos de color, también protegen la madera de los efectos negativos de la radiación UV. A veces la madera del kit de construcción de una piscina ya está vidriada. Sin embargo, el esmalte se incluye comunmente en la llegada de la entrega y ha de ser aplicado por mismo.

Los modelos de madera pintados no se ofrecen en el comercio. Sin embargo, debido al buen efecto asegurador de un acabado lacado, se aconseja lacar tal cuenca después. Al igual que el esmalte, se aplica un acabado de laca a través de la pintura. A distingue del esmalte, el barniz no penetra en la madera, sino forma una cubierta de cobertura en la área.

Plásticos

Se usan varios plásticos en las piscinas. Lo que todos tienen en común es que tienen un bajo costo de este modo como altas propiedades aislantes y de moldeo. Por lo tanto, el plástico puede ofrecerse en todos los colores y formas imaginables. El esfuerzo de mantenimiento es muy bajo. Una desventaja es su vida limitada – las piedras o ramas pueden dañar el material y el sol lo hace poroso transcurrido el tiempo.

Los siguientes plásticos se utilizan en las piscinas:

Espuma de poliestireno
Una piscina de poliestireno está compuesta por bloques huecos de poliestireno colocados uno encima del otro y rellenados con hormigón. Por lo tanto, la piscina puede tomar prácticamente cualquier forma deseada. El interior está cubierto con vellón y papel de PVC. El poliestireno aísla fabulosamente la pared de la piscina y es insensible a las oscilaciones de temperatura. Sin embargo, este tipo de construcción sólo es adecuado para piscinas incrustradas totalmente hundidas – la excavación de la fosa y la fundición de una loseta de hormigón del suelo hacen que la construcción de un modelo de poliestireno sea subjetivamente complicada y costosa.
Poliéster
Las piscinas de poliéster están hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP, también conocido como fibra de vidrio) y se entregan en una sola pieza. Por lo general, están pensadas para ser instaladas totalmente empotradas. Después de drenar la piscina en la fosa, las cavidades restantes se llenan de hormigón para aumentar la seguridad. La instalación de una piscina de poliéster es, por lo tanto, bastante complicada y por lo tanto costosa: Además de una fosa, se necesita una oportunidad de acceso para una grúa. Las reparaciones sólo son probables con dificultad porque la piscina se compone de solo una parte. Por otro lado, el ahínco de limpieza es bajo: solamente se pega la suciedad a la área lisa.
Cloruro de polivinilo (PVC)
El papel de aluminio y las piscinas inflables acostumbran estar hechos de PVC. A veces llamado vinilo, este material es económico, ignífugo y fuerte a la luz del sol, al agua salada y al aire. También puede tomar todas las formas y colores concebibles. La desventaja: Debido a los plastificantes que tiene dentro, tiene un fuerte fragancia a plástico y es probablemente dañino para la salud. Por lo tanto, no se aconseja su uso en los juguetes de los niños.

Metal

Debido a su gran estabilidad, el metal se utiliza a menudo para piscinas incrustradas independientes. La piscina suele estar compuesta por una sola pieza sin juntas. Aunque esto complica el transporte, puede ahorrarse determinados pasos en el desarrollo de construcción: puede ahorrarse la molestia de excavar una fosa con un modelo de metal, y un cimiento de grava es suficiente – no hay que verter ninguna losa de hormigón.

Los distintas metales tienen distintas propiedades, que enumeramos a continuación:

Acero
El acero es muy pesado, duro y robusto. El esfuerzo de cuidado es muy alto, porque puede oxidarse. Una opción es el acero inoxidable, una aleación no oxidable que consiste en acero y otro metal como el cromo o bien el níquel. El acero inoxidable tiene una apariencia de muy alta definición y no se oxida. Por lo tanto, es más correcto para las piscinas al aire libre. Pero además cuesta más que el ahora costoso acero. Tanto las piscinas de acero como las de acero inoxidable acostumbran estar equipadas con una lámina de PVC dentro suyo.

Aluminio
Al igual que el acero inoxidable, el aluminio no se oxida, pero es considerablemente más ligero que . Por lo tanto, las piscinas de aluminio son más fáciles de transportar y también instalar que los modelos de acero inoxidable. Pero son igualmente simples de limpiar. Además, las piscinas de aluminio son más baratas.

Accesorios

Los accesorios a juego protegen la piscina y mantienen el agua fresca por más tiempo. También puede aumentar la diversión y la comodidad del baño.

Los siguientes accesorios están incluidos en una piscina o pueden ser comprados por separado:

Cubierta

Una lona protege el agua de la caída de las hojas o de las fieras. Debe tirar de sobre la piscina, especialmente por la noche o bien cuando no se utilice durante un período temporal más film. Con una lona puede proteger su sistema de filtros y ahorrar en agentes químicos de limpieza. Un efecto secundario positivo es el veloz calentamiento del agua bajo la lona. Las telas solares especiales están diseñadas para convertir la energía del sol en energía térmica. Se fijan las lonas con una banda elástica dentro o bien un cordón. Algunas lonas de cubierta para piscinas empotradas están instaladas por siempre – puedes sacar estas llamadas cubiertas enrollables como una persiana enrollable.

Lona de protección del suelo

Coloca una lona de protección del suelo bajo una piscina de montaje. Está hecho de plástico y asegura el especial fondo de la piscina de objetos afilados y mugre. Está utilizable en distintas tamaños.

Flotador dosificador

Los flotadores dosificadores son dispositivos flotantes en los que se ponen pastillas para el cuidado de la piscina. El agua entra dentro del gadget mediante las aberturas en la parte de abajo y afirma que los productos de precaución se disuelvan lentamente. El producto de precaución disuelto al final fluye desde el flotador dosificador hacia la cuenca de agua.

Sistema de contracorriente

Los sistemas de contracorriente aceptan nadar inclusive en piscinas pequeñas. Crean una corriente contra la que hay que nadar. Hay modelos para la instalación en la pared de la piscina y modelos para colgar en el borde de la piscina. Debido a su elasticidad, estos últimos son particularmente adecuados para las piscinas de montaje. La ventaja de los modelos empotrados radica en su fachada: están casi invisiblemente escondidos tras un panel con orificios. En caso de defecto, los sistemas de contracorriente suspendidos también pueden ser fácilmente reemplazados.

Calefacción

Para las piscinas incrustradas sugerimos un sistema de calefacción correspondiente. Esto se instala entre el sistema de filtro y la entrada de la piscina. Los calentadores de piscinas suelen ser controlables manualmente a fin de que puedas fijar la temperatura deseada. Son probables temperaturas de hasta 40 °C. Antes de adquirir, asegúrese de que el calentador es suficientemente potente para el tamaño de su piscina. También debe ser compatible con la bomba.

Escaleras

Las escaleras metálicas de la piscina hacen que sea fácil ingresar. Se dirigen hacia las piscinas hundidas o bien sobre la pared de la piscina de montaje o piscinas empotradas independientes. Normalmente están hechos de acero inoxidable y tienen una banda de rodadura antideslizante. Puedes sacarlos del agua y guardarlos en el sótano para el invierno, entre otras cosas.

Productos de cuidado

Para lograr el valor de pH correcto, use sifones o sumideros de pH en forma líquida o bien como gránulos. El valor de pH preciso es necesario a fin de que los otros agentes de limpieza funcionen de manera correcta. El cloro desinfecta el agua. Mata los gérmenes como las algas o las bacterias que el sistema de filtro no puede eliminar. Las tabletas de cloro dejan libre lentamente el cloro. Los pones en la espumadera en un flotador dosificador. Los gránulos de cloro son adecuados para la cloración de choque, es decir, para la limpieza de agua muy contaminada durante un corto período de tiempo. Alternativamente, puede usar productos de precaución basados en bromo. Además, se pueden utilizar agentes de control de algas (alguicidas) contra el agua verde y floculantes contra el agua turbia.

Robot de piscina

Los robots de piscina son gadgets motorizados sobre 4 ruedas o bien 2 rodillos que mueven independientemente el suelo y las paredes de la piscina y las limpian. Tienen su filtro y por lo tanto resguardan el sistema de filtrado. Tienes que conectar los robots a la fuente de alimentación y no debes entrar en el agua durante el desarrollo de limpieza. Los robots de piscina son más costosos que las aspiradoras.

Aspiradora de piscina

Estos son cilindros de succión que semejan aspiradoras. Se usan para eliminar los depósitos de bacterias y mugre en el suelo y las paredes de una cuenca de agua llena. Conectas el aspirador al skimmer con una placa de succión. La suciedad obtenida de esta forma termina en el filtro, no se necesita ninguna fuente de energía adicional. Hay modelos manuales y automáticos. Usted mismo debe operar aspiradoras manuales, en tanto que los modelos automáticos apagan de manera automática la piscina. Por lo tanto, se recomiendan estos últimos para las piscinas enormes.

Kit de reparación

El alcance de la entrega de las piscinas inflables en ocasiones tiene dentro un juego de reparación o bien un kit de reparación. Con esto puedes reparar pequeños orificios en la pared de la piscina. También se tiene kits de reparación para la lámina de PVC común para piscinas, como la que se utiliza en muchas piscinas.

Toboganes

Los toboganes disponibles por separado, hechos de metal y plástico, tienen la posibilidad de usarse para piscinas medianas y grandes. Por causas de seguridad, siempre tienes que atornillar firmemente un tobogán a la piscina o al suelo. Los pequeños pequeños sólo tienen que utilizar el tobogán bajo la supervisión de un adulto.

Tejados

Los techos de las piscinas suelen estar compuestos de numerosos segmentos que tienen la posibilidad de ser telescópicos juntos sobre raíles. Esto tiene la virtud de que puedes sacarlos de la piscina con buen tiempo. Al igual que las telas, los toldos evitan que el agua se ensucie. Como están hechos de vidrio o bien láminas de plexiglás, también calientan el agua debido al efecto invernadero. También permiten bañarse en el mal tiempo y también pueden prolongar la temporada de baño. Sin embargo, las copas son bastante caras.

Probador de agua

Con la asistencia de este dispositivo se puede comprobar el valor del pH del agua. Algunos modelos también pueden medir el contenido de cloro al mismo tiempo. A diferencia de las tiras reactivas, estos gadgets son reutilizables. Ya que se debe investigar el agua de la piscina al menos una vez a la semana, un gadget de medición es una inversión sensata a la larga.

¿Cómo hago mi piscina a prueba de niños?

Para los pequeños pequeños que no tienen idea nadar, pero además para las mascotas, una piscina puede ser dañina. Esto es especialmente cierto para los modelos hundidos, en los que no hay que escalar la pared de una piscina para entrar en el agua.

Puede tomar las siguientes medidas para garantizar su piscina:

Cubierta de la piscina
El propósito principal de las telas es proteger el agua de la contaminación. Sin embargo, si son suficientemente equilibrados y robustos para llevar un niño, también pueden salvar vidas. Para ello, hay cubiertas de seguridad particulares que evitan que un niño se hunda o bien se deslice entre el borde de la piscina y la cubierta. Siempre debes tirar de la lona sobre el agua cuando la piscina no está en empleo.
Alarma de la piscina
Hay gadgets que emiten un tono de señal tan rápido como el agua comienza a desplazarse. Algunos modelos flotan en el agua, otros se adhieren al filo de la piscina. Es una versión subjetivamente económica del gadget de seguridad de la piscina, pero además hay riesgos: el dispositivo solo le avisará si el niño o el animal ya ha caído al agua. Por lo tanto, debe estar siempre al alcance de la mano y reaccionar rápidamente.
Recinto de la piscina
Los toldos con cerradura hacen que sea imposible caer al agua. Sin embargo, son bastante caras.
Valla
Construir una valla de seguridad alrededor de la zona de baño es caro, pero eficiente. Las desventajas de este procedimiento son de naturaleza óptica, porque una valla en medio del jardín puede ser percibida como perturbadora. Las vallas destacables para piscinas consisten en módulos con pies que se tienen la posibilidad de colocar y fijar firmemente.

¿Cómo limpio mi piscina?

Deberías adecentar tu piscina regularmente. Esto es fundamentalmente cierto para las piscinas empotradas y las piscinas más enormes sobre el suelo cuya agua raras veces se cambia. Con una limpieza básica regular, se requieren menos productos químicos para mantener el agua limpia.

En general, un sistema de filtros asegura una limpieza recurrente del agua atrapando las partículas en suspensión. Por lo tanto, debe limpiarlo regularmente.

También debe tomar regularmente las siguientes medidas:

  • Remueve la mugre gruesa de la área de la piscina con una red de aterrizaje.
  • Al eliminar los restos de plantas, entre otras cosas, se protege el circuito del filtro y se necesita limpiar la cesta de la espumadera y el filtro con menos continuidad.
  • Limpia el suelo y las paredes de la piscina con una aspiradora de piscina o un robot.
  • Los depósitos de suciedad en y alrededor de la piscina también contribuyen a la contaminación del agua.
  • Siempre mantenga el pH del agua entre 7,0 y 7,4.
  • En este valor los productos químicos de limpieza funcionan mejor. Además, el material de la cuenca y los complementos va a durar más tiempo en este rango.
  • Desinfectar el agua con cloro o bromo.
  • A una temperatura del agua de 20°C y superior, se forman gérmenes que se pueden batallar con cloro o bien bromo.
  • Como medida precautoria, agregue agentes de control de algas al agua para evadir la infestación de algas.
  • Con bastante calor, luz y oxígeno, las algas pueden formarse en el agua. Esto tiende a suceder en la temporada de baño de verano. Las algas desarrollan rápidamente una insensibilidad al cloro, por lo que es requisito un alguicida especial.
  • Los floculantes pueden utilizarse para batallar las pequeñas partículas en suspensión en el agua.
  • El sistema de filtros no puede apresar las pequeñas partículas flotantes. Los floculantes afirman que formen grumos suficientemente enormes para quedar atrapados en el filtro.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el agua de la piscina?

Tendrás que mudar el agua a distintas intervalos en dependencia del tamaño de la piscina. El calor también influye en el instante en que es requisito un cambio de agua. Los agentes químicos y los sistemas de filtrado pueden achicar la contaminación y retrasar el cambio de agua.

La siguiente tabla da el tiempo aproximado del cambio de agua necesario:

Pequeña piscina infantil ⏩ diaria
Gran piscina infantil ⏩ Después de 3 o 4 días
Quick-Up-Pool y Frame-Pool sin sistema de filtrado ⏩ Después de 3 a 5 días
Quick-Up-Pool y Frame-Pool con sistema de filtrado ⏩ 1-2 veces al año
Piscina empotrada ⏩ 1 ó 2 veces al año

La regla básica es: si el agua está sucia, debes renovarla.

¿Cómo me deshago del agua de la piscina correctamente?

Teóricamente, si no se añaden productos químicos al agua, puedes ponerla en el sistema de alcantarillado para regar las flores o dejar que se filtre en el jardín.

Sin embargo, si el agua contiene cloro, floculantes o agentes de control de algas, hay algunas cosas que hay que tomar en cuenta al liberarse de ella: Si el contenido de cloro es inferior a 0,1 mg/l y el valor de pH está anulado (7,0), puede permitir que el agua se filtre en su tierra.

Si el contenido de cloro es más alto, debe obtener permiso de la asociación responsable de aguas residuales para descargar el agua de la piscina en el alcantarillado. En casos particulares, debe llevarla a la planta de régimen de aguas residuales con una bomba.

 

Parámetros a revisar para tener el agua de la piscina siempre controlada

Tener el agua de la piscina balanceada, es primordial para poder tener el agua en perfectas condiciones de transparencia y desinfección. El producto químico que agregamos a la piscina, para que cumpla sus objetivos, debe de tener en cuenta el control de los próximos factores:

El pH

El pH es una medida de la acidez o bien basicidad del agua. El agua con un valor de pH menor que 7 es un agua acida y si es superior poseemos un agua básica. Es sustancial controlar y ajustar el pH, si fuera primordial, cada día.

El valor ideal de pH ha de estar comprendido entre 7,2-7,6. Si es demasiado prominente, provoca un mayor consumo de desinfectante y por ende un mayor gasto, turbidez del agua, incrustaciones e irritaciones de las mucosas. Para evaluarlos hay que añadir minorador de pH. Con 150gr se produce un incremento de 0,2ppm por 10m3 de agua. Si el pH es demasiado bajo, puede ocasionar corrosión de los metales e irritación de las mucosas. Para corregirlo debemos añadir incrementador de pH. Con 150gr se genera una disminución de 0.2ppm por 10m3 de agua.

Cloro Libre

El cloro libre es la proporción de cloro activo que queda en la piscina, una vez que se ha destruido una gran parte del cloro total por los microorganismos que había al principio en la piscina y por la acción del sol. Debe de estar en el agua para eliminar aquellos organismos que se puedan introducir después.

El cloro libre recomendado en la piscina nunca ha de ser inferior a 1 parte por millón (ppm). Menos de 1ppm de cloro libre en la piscina, permite el crecimiento de bacterias y algas en el agua, ocasionando condiciones antihigiénicas desagradables.

La cantidad de producto clorado necesaria para mantener 1ppm de cloro libre va a depender del número de bañistas, de la proporción de luz del sol y de condiciones atmosféricas. Es necesario supervisarlo como mínimo tres ocasiones cada día.

 

Los Estabilizadores

Los desinfectantes en su mayoría son poco estables, y normalmente con la fácil acción del sol o de la temperatura, pierden su eficacia y se evaporan. Es necesario el uso de un estabilizador a fin de que permanezca el cloro el máximo de tiempo posible en el interior del agua. El estabilizador más utilizado hoy en día es el acido cianúrico que debe sostener un nivel de 30 a 50ppm.

Una concentración baja se solventa con 200gr de estabilizador de cloro por cada 10m3 de agua que aumenta la concentración de acido cianúrico aproximadamente en 20ppm.

Si la concentración es alta retardara la eficacia del desinfectante y será necesario el vaciado parcial de la piscina y volverla a llenar de agua sin acido cianúrico. La concentración del acido cianúrico jamás ha de ser mayor a 75ppm.

 

La Alcalinidad

Es la proporción de carbonatos, bicarbonatos y también hidróxidos que hay en la piscina. La alcalinidad ideal está entre 125 y 150ppm. El agua poco alcalina genera corrosión y manchas en las partes metálicas de los accesorios y hace difícil el control del pH. Se puede incrementar sumando productos concretos. Es primordial ajustar la alcalinidad del agua una vez a la semana.

La Dureza

La dureza es la proporción de calcio disuelta en el agua. La cantidad ideal de calcio está entre 175 a 300ppm (Ca03).

La diferencia de calcio genera picaduras en la área del vaso de la piscina y corrosión en las partes metálicas de los complementos de la piscina. El exceso de calcio genera agua turbia, superficies manchadas y formación de escamas. Para liquidar o bien aumentar la dureza hay productos específicos. Es fundamental controlar y cambiar la dureza cuando menos una vez por mes.

 

Las Algas

Las algas son plantas que nacen, se desarrollan y se reproducen en un medio acuático. Como el resto de las plantas, usan un pigmento verde, la clorofila, para realizar la fotosíntesis, una escencial reacción química activada por la energía del sol que convierte el dióxido de carbono CO2, consumido por las algas, en almidón, azúcares y oxigeno.

Algunas algas se adaptan a las condiciones y temperatura del agua de las piscinas y rápidamente se transforman en uno de sus principales enemigos, ahora que pueden convertir el agua cristalina en verdosa en solo dos días. El fondo y las paredes de las piscinas se transforman en escurridizos y también inseguros. Para evitar la presencia de algas se utilizan los algicidas, pero sobretodo, es requisito un control recurrente del pH del agua.

 

Agua de Colores

El color verdoso indica la existencia de algas “clorafitas” o bien algas verdes y un desajuste en la regulación del pH. En esta situación hay que parar la filtración y achicar el pH hasta 7,2-7,4 y aplicar una disolución aquosa de floculante de manera directa en la piscina. Pasadas unas horas llevar a cabo una cloración de choque. Al día siguiente pasar el limpiafondos y regresar a conectar el sistema de filtración.

Un tono más oscuro y rojizo del agua puede ser gracias a la presencia de hierro en disolución o bien la existencia de algas pardas. Si el inconveniente es de algas, seguir el mismo trámite de algas verdes. Si el color es debido al hierro, impulsar su precipitación usando hidróxido de calcio. El pósito se elimina conectando el sistema de filtración. Agua de color blanquecino y turbia sugiere excesiva dureza y alcalinidad. Ajustar los parámetros del pH a escenarios correctos.

 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...